enternew.jpg

José Benavides Tribaldos

y

Oliver Curbelo

Un programa elaborado por

Maurice André ​ fue un trompetista francés. Es posible que muy poca gente tenga conciencia de hasta qué punto constituyó una novedad o una insólita rareza que un trompetista destacase en una sala de conciertos.

La influencia de MAURICE ANDRE en la trompeta

José_A._Benavides_Tribaldos.jpg

Programa:

El pianista Óliver Curbelo - natural de Las Palmas de Gran Canaria donde realizó los estudios superiores de Piano y Música de Cámara - fue discípulo de

Alicia de Larrocha durante 7 años, obteniendo la Especialización y el Master en Música Española que otorga la Academia Marshall. Forma un dúo de piano con su hermano José María (dúo Curbelo), con quien ha ofrecido cerca de 200 recitales en diferentes salas de España, Chile, Argentina y Holanda. Además fueron ganadores del Premio de Música de Cámara de CajaCanarias.

Con otras formaciones camerísticas, generalmente dúos, ha actuado en numerosas ciudades españolas, con artistas de la talla de Rex Richardson, Juan Carlos Meza, Luis Miguel Araya o Armando Cedillo. Paralelamente a su actividad concertística desarrolla una importante labor investigadora, publicando artículos y libros e impartiendo conferencias. En 2013 recibió la calificación de sobresaliente cum laude por su Tesis Doctoral referida al uso y la enseñanza del pedal de resonancia del piano.

Desde los 23 años imparte clases de Piano, entre otras materias, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias 

Leer más
IMG_1978.JPG

 José A. Benavides Tribaldos nace en Valencia en 1997 y se inicia en una escuela privada de música a los cuatro años. Con trece años, ingresa en el Conservatorio municipal de música de Valencia "José Iturbi" en la especialidad de trompeta con Vicente López Gürrea y Ernesto Chuliá. Paralelamente, con catorce años, se inicia en la enseñenza de compostura musical con el maestro Vicente Chuliá donde se adiestra en las cuestiones estatutarias de la música escolásticas.

En el año 2017, al terminar el grado profesional, entra en el grado superior del Conservatorio de música de Canarias. El mismo año gana el primer premio del concurso del International Bach Festival de jóvenes intérpretes. Toca como solista tanto con la orquesta del Conservatorio como con la Joven Orquesta de Mapfre.