ARANTZA AGUIRRE

acordeón

JOSÉ LUIS PASCUAL

oboe

PROGRAMA

Johann Nepomuk Hummel (1778 - 1837): Introducción, tema y variaciones
               

Félix Mendelssohn (1809 - 1847):  Cuatro romanzas sin palabras
             
Camille Saint-Säens (1835 - 1921): Sonatina

Matti Murto (1947): canciones populares finlandesas
 
Qui sont nos artistes?
¿Quien son nuestros artistas?

José Luis Pascual, natural de Alcázar de San Juan, estudia en el Conservatorios de Amaniel (Madrid) y en el MusikHochschule

de Zurich.

 

Ha participado en masterclasses con los profesores Salvador Mir, Eduardo Martínez y Emmanuel Abhul y en orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Nacional de España, Camerata La Mancha, Orquesta de la Escuela Reina Sofía, y Orquesta Ciudad de Palma de Mallorca.

Ha sido miembro de diferentes agrupaciones camerísticas, como los quintetos de viento Aulos e Ibert, siendo galardonado en diferentes premios nacionales.

Desde 1999 imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha sido profesor invitado en el Curso de Verano de La Orotava (Tenerife) y en los Cursos Diego Ortiz de Quintanar de la Orden (Toledo). Colabora regularmente con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Prueba de sonido...

El concierto tendra lugar fuera, sútil mezcla de música, flores, poesia y amistad .

Arantza Aguirre Barcena realiza estudios de acordeón en Musiken 

(San Sebastián) y en la Sibelius Academy de Helsinki, becada por el

Gobierno Vasco. 

Ha sido galardonada en numerosas ocasiones,  como solista (Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Tercer Premio en el Certamen Internacional de Acordeón “Arrasate Hiria”), y como integrante del Dúo Aguirre y León (Primer Premio en el Concurso Pedro Bote, Primer Premio en el Premi “Ciutat de Manresa”, Primer Premio en el Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar, Segundo Premio en “El Primer Palau”, Segundo Premio en el Concurso de Cámara “Ciutat de Vinarós”).

 

Ofrece recitales en EEUU, Finlandia, Croacia. En España actúa en ciclos como El Primer Palau de la Música, Quincena Musical de San Sebastián, Clásicos en Ruta de la AIE, Juventudes Musicales, Encuentro de Música Religiosa de Canarias o la Fundación Mapfre Guanarteme. Ha colaborado con la Sinfónica de Tenerife, la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

 

Actualmente imparte clases de acordeón en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en las Escuelas Artísticas de Mogán.

Un grand merci à Angélique
  et Kamil pour cette vidéo!