Aquí, el programa completo del concierto del 12 de Diciembre 2015

Iztok Vodisek

   nació en Ljubljana (Eslovenia), donde comenzó sus estudios de violín con su padre Dusan Vodisek y con el Profesor Ciril Veronek.

 

En 1989 y 1990 ganó el primer premio del Concurso de Estudiantes en Sarajevo, y el Concurso de Cuartetos en Belgrado. Continúa sus estudios en Klagenfurt , Austria y en la Escuela Superior de Música de Colonia con los Profesores Igor Ozim y Gorjan Kosuta entre otros. En las dos escuelas termina con Diploma de Grado Superior. Ya durante sus estudios imparte clases individuales de violín hasta a cinco alumnos a la vez

En éste período asiste a numerosos Cursos Magistrales con Igor Ozim, Stephan Picard, Siegmund Niessel, Tibor Varga y otros.

Desde 1995 es miembro de la Klassischen Philharmonie Bonn y de la Kölner Kammerorchester (Orquesta de Cámara de Colonia) con los que ha actuado en numerosos conciertos y grabaciones. También ha sido miembro de la Filarmónica de Ljubljana durante la temporada 1994- 95.

 

Como músico de Cámara ha ofrecido conciertos en Eslovenia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Francia, Sudáfrica y España.

Desde 1998 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del grupo Ensamble Coloides, fundado en Gran Canaria, con el cual ha actuado en diversos países como también en las islas, destacan su concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica en 2006 y el concierto en la Musikhaus en Berlín.

 

Arantza Aquirre Barcena

   natural de Luyando (Álava), realiza sus estudios de acordeón en Musikene (San Sebastián) y en la Sibelius Academy de Helsinki para cursar estudios de posgrado, becada por el Gobierno Vasco. 

 

Ha sido galardonada en numerosas ocasiones,  como solista (Primer Premio

en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Tercer Premio en el Certamen Internacional de Acordeón “Arrasate Hiria”), y como integrante del Dúo Aguirre y León (Primer Premio en el Concurso Pedro Bote, Primer Premio en el Premi “Ciutat de Manresa”, Primer Premio en el Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar, Segundo Premio en “El Primer Palau”, Segundo Premio en el Concurso de Cámara “Ciutat de Vinarós”). 

 

Ofrece recitales en EEUU, Finlandia, Portugal, Alemania y Croacia.

En España actúa en ciclos como El Primer Palau de la Música, Quincena Musical de San Sebastián, Clásicos en Ruta de la AIE, Juventudes Musicales, Encuentro de Música Religiosa de Canarias o la Fundación Mapfre Guanarteme.

Ha colaborado con la Sinfónica de Tenerife, la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Desde 2010 desarrolla su labor docente en Gran Canaria.