¡Bienvenidos!

¡ Gracias por apuntarse por e-mail!
musica en vivo|musique classique dans un salon privé á Mogan|Inscriptions Romy Choulat

PRÓXIMO CONCIERTO

Domingo 15 de Marzo 2020

a las 17.00

33 ème concert depuis l'inauguration en mars 2015

Como lo sabéis, este concierto ha tenido que ser cancelado... Pero no pierdo la esperanza de reanudar en cuanto antes!

Un año de silencio no es nada comparado con cinco años de entusiasmo y éxito!

Hasta pronto!

Pablo Rodriguez, violín

Humberto Ríos, piano

Conversaciones_pic1 low.jpeg

"Conversaciones" es el nuevo álbum del violinista español Pablo Rodríguez y el pianista cubano Humberto Ríos que explora el vínculo entre Canarias y Cuba a través del jazz, el folclore, y la música clásica de la era impresionista. En estas conversaciones, se escuchan sonidos únicos; cuando el violín se convierte en una pequeña guitarra o un instrumento de percusión y, el piano es "tocado" desde adentro! Sin perder de vista la simplicidad melódica, la música alterna entre la improvisación, la búsqueda de paisajes acústicos y momentos de alto voltaje.

Pablo & Humberto se conocen por primera vez en 2015 en el conservatorio de Codarts de Rotterdam donde ambos llevan a cabo sus estudios de música clásica y jazz. Rápidamente descubren una gran conexión musical entre ellos y, desde entonces, empiezan a colaborar activamente en diversos proyectos de la escena musical holandesa.

En diciembre de 2017, comienzan la producción de “Conversaciones”, un conjunto de composiciones propias que explora la fusión del jazz con lo folklórico y influencias de la música clásica para así expresar el vínculo emocional existente entre dos isleños alejados de sus raíces. A mediados de 2018, tuvieron el placer de presentar este repertorio en su primera gira internacional que les llevó por Holanda, Alemania, Zaragoza, Valencia y las Islas Canarias recibiendo excelentes críticas por parte del público y prensa.

El diario alemán Helmstedter Nachrichten calificó el dúo como “un verdadero espectáculo emocional” en el que “la formación clásica de los dos músicos les permitió moverse casi lúdicamente en un amplio espectro de música clásica, folclore, jazz y funk y brillar con improvisaciones espontáneas. Por ejemplo, Humberto Ríos, que este año recibió el premio Leiden Jazz Award, no sólo tocó las teclas sino también las cuerdas del piano, mientras que Pablo Rodríguez transformó su violín en una mandolina o un set de percusión”.