portrait oliver.jpg

Óliver Curbelo (piano)

Programa:

Recital de música española con los cuatro autores que representan los cuatro astros rutilantes de la escuela nacionalista española: Albéniz, Granados, Falla y Turina.

Isaac Albéniz (1860-1909): Suite española, op.47 (selección)
  Granada
  Sevilla


Enrique Granados (1867-1916): Danzas españolas (selección)
  Galante
  Oriental
  Villanesca
  Andaluza


Isaac Albéniz (1860-1909): El Puerto

Manuel de Falla (1876-1946): El sombrero de tres picos (selección)
  Danza de la molinera
  Danza del molinero


Manuel de Falla (1876-1946):

  Andaluza (de Cuatro Piezas Españolas)

Joaquín Turina (1882-1949): Cinco danzas gitanas, op.55 (selección)
  Danza de la seducción
  Sacro-monte


 

IMG_1978.JPG

Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Óliver Curbelo es un activo pianista, investigador y pedagogo.
Su actividad pianística (piano solo, dúo de piano y música de cámara) le ha llevado a dar numerosos conciertos por España, Italia, Holanda, Argentina y Chile y ha actuado en varias ocasiones como solista con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Gran Canaria Wind Orchestra.
Como investigador abarca diversos campos, estando especializado en la historia del uso y la enseñanza de los pedales del piano. Fruto de su actividad investigadora localizó en 2011 un método de pedal inédito de Enrique Granados y en 2015 un manuscrito autógrafo con marchas militares del mismo compositor. Su Tesis Doctoral, referida al uso y la enseñanza del pedal de resonancia del piano, recibió la calificación de sobresaliente cum laude en 2013. Además ha escrito varios libros y artículos científicos relacionados con la interpretación y enseñanza del piano y ha sido invitado a presentar sus investigaciones en distintos congresos y jornadas en España, Portugal, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.
Es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Docente Investigador (PDI) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, ha sido invitado a impartir clases magistrales de Piano en distintos conservatorios superiores y universidades de España, Italia y Argentina, y en distintas escuelas de música de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.


MÁS INFORMACIÓN EN : olivercurbelo.com/biografia