Sábado 25 de Marzo 2017

aquí tocando el vibrafono

Luisa Mar Morales Gil

Hebsiba Bernal Alba

aquí tocando la marimba

PROGRAMA

Fuga de la sonata Nº 1 en sol menor, BWW 1001, J. S. Bach (1685-1750)
                                                           Luisa Mar, marimba
Blues for Gilbert, Mark Glentworth (1960)
                                                           Hebsipa, vibráfono
Rumba Clave, Roberto Vizcaino (1959, la Havana, Cuba)
                                                            Luisa Mar y Hepsiba, conga
"La Depre", Saoul Cosentino (1935)
                                                           duo, vibráfono y marimba
Eight on 3 and Nine on 2, Robert Marino (contemporáneo, Estados Unidos)
                                                            duo, conjuntos de instrumentos (tom, bongo, bombo, etc.)
Toccata, Anders Koppel, (1947, Dinamarca)
                                                            duo, marimba y vibráfono

Luisa Mar Morales Gil, 22 años, es natural de Las Palmas de Gran Canaria donde realizó sus estudios profesionales y superiores. Actualmente cursa sus estudios de Master en Interpretación de la percusión en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ha recibido masterclasses de diversos referentes de la percusión como Manel Ramada, Jordi Francés, Martin Grubinger, Gratiniano Murcia, Lorenzo Ferrandíz o Gary Burton. En el año 2013 ganó el primer premio en el I Certamen de Intérpretes Gourié. Ha realizado colaboraciones con diferentes agrupaciones entre las que destacan la Gran Canaria Wind Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la Orquesta de las Naciones y la Banda Municipal de Barcelona. En la actualidad forma parte de la Joven Orquesta de Canarias y colabora con asiduidad con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Hepsiba Bernal Alba, es natural de Santa Cruz de Tenerife, donde comienza sus estudios profesionales de percusión y recibe el Premio de Fin de Grado. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la sede de Las Palmas de Gran Canaria donde en el último curso realiza una beca Erasmus en la Escola Sueprior de Música de Lisboa con el profesor Pedro Carneiro. Realiza el Máster de Estudios Orquestales en la Fundación Baremboim-Said en Sevilla y actualmente estudia el Máster de Formación del profesorado en la Universidad Internacional de Valencia. Ha recibido masterclass de prestigiosos percusionistas como Gary Burton, Martin Grubinger, Manel Ramada, Raúl Benavent, etc. Desde 2009 colabora con diferentes agrupaciones de la isla de Gran Canaria, como la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Banda Municipal de Las Palmas, Orquesta Joven de la Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Joven de Canarias, Orquesta de Las Naciones y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Además es profesora en diferentes escuelas de la isla como EMM Candidito de Teror, Escuela Municipal de Moya y Patronato de Firgas.

Souvenir magnifique et rebondissant!