Sábado 27 de Enero 2018

a las 17.00

EL DUO CURBELO

El pianista Óliver Curbelo - natural de Las Palmas de Gran Canaria donde realizó los estudios superiores de Piano y Música de Cámara - fue discípulo de

Alicia de Larrocha durante 7 años, obteniendo la Especialización y el Master en Música Española que otorga la Academia Marshall. Forma un dúo de piano con su hermano José María (dúo Curbelo), con quien ha ofrecido cerca de 200 recitales en diferentes salas de España, Chile, Argentina y Holanda. Además fueron ganadores del Premio de Música de Cámara de CajaCanarias.

Con otras formaciones camerísticas, generalmente dúos, ha actuado en numerosas ciudades españolas, con artistas de la talla de Rex Richardson, Juan Carlos Meza, Luis Miguel Araya o Armando Cedillo. Paralelamente a su actividad concertística desarrolla una importante labor investigadora, publicando artículos y libros e impartiendo conferencias. En 2013 recibió la calificación de sobresaliente cum laude por su Tesis Doctoral referida al uso y la enseñanza del pedal de resonancia del piano.

Desde los 23 años imparte clases de Piano, entre otras materias, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias 

Y mucho mas en www. duocurbelo.com/olivercurbelo

El pianista canario José María Curbelo lleva a cabo una intensa y experimentada labor como concertista (solista, dúo de piano, grupos de cámara y pianista acompañante de cantantes) y profesor de piano. Como intérprete ha realizado giras por España, Holanda, Austria, Italia, Luxemburgo, Argentina y Chile y ha sido solista junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta del Atlántico bajo las direcciones de I. Ramos e I. Costes. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por la televisión y radio española y argentina.

 

Finalizó sus estudios superiores de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente se trasladó a Barcelona donde recibió clases de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, especializándose en el repertorio español para piano, obteniendo los diplomas de “Especialización” y el título de “Máster” de Música Española otorgado por la prestigiosa Academia Marshall. En su formación musical han intervenido además otros renombrados pianistas.

 

Desde 2003 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y ha impartido clases magistrales y conferencias en España y en diferentes Conservatorios Superiores y Universidades tales como HKU Utrechts Conservatorium (Holanda), Anton Bruckner Privatuniversität (Austria), Foundation for Iberian Music, CUNY (Nueva York, USA), Conservatorio di musica de Trieste y Conservatorio de Como (Italia), Universidad de Ljubliana (Eslovenia).


 

Ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara ha realizado diversas grabaciones discográficas para los sellos Columna Música, Klassicat y SEdeM.

Forma un exitoso dúo de piano junto a su hermano gemelo Óliver, avalados por la crítica y público como uno de los mejores dúos del país, ofreciendo conciertos en distintos festivales internacionales en países europeos además de América del Sur. Mantiene a su vez una consolidada actividad con otros grupos de cámara y cantantes.

Sobre su labor investigadora, posee el Diploma de Estudios Avanzados y ha publicado diversos artículos de investigación sobre el compositor E. Granados para revistas españolas y americanas.

PROGRAMA

Padre Antonio Soler (1729-1783): Fandango
Joseph Teodor Vilar (1836- 1905): Scherzando
Pedro Tintorer (1814-1891): Sonatina N° 5
Martin Sanchez Allú (1823-1858): Divertimento  sobre                                    motivos de « La cola del Diablo »
Manuel de Falla (18761-1946): Danzas de El Amor Brujo
                                                             Danzas españolas

Isaac Albeniz (1860-1909): El Puerto
Albert Guinovart (1962): Si Amenece nos vamos