Andrzej Pikul 

PROGRAMA

Fryderyk Chopin (1810-1849)

 

Polonaise-Fantaisie,  Lab mayor op.61         (1845/46)

 

Polonaise fa  menor, (1825-26)                                      

Polonaise Si mayor (1828)                                       

Polonaise Re menor (1824-25)                                         o  Do # menor op.26 nº 1

 

Polonaise Solb mayor (1830)                                             o  Mib menor op.26 nº 2

 

Polonaise Lab mayor op.53 (1842)                         

Andrzej Pikul se licenció en la clase del Profesor Tadeusz Żmudziński en la Academia de Música de Cracovia (1980). Durante los años 1981 a 1983 realiza sus estudios de Master en la Hochschule für Musik de Viena bajo la tutela del Profesor Paul Badura-Skoda. Además, participó en diferentes master clases impartidas por eminentes pianistas como A. Jenner, V. Perlemuter, G. Agosti o

T. Vasary.

 

Es laureado en el Festival Polaco de Piano en Slupsk (1981), en el Concurso Internacional de la Fundación Cziffra en Senlis (1983) y en el Concurso Europeo de Radio y Televisión de Bratislava (1985).

 

Inició su carrera artística internacional con una exitosa actuación en el Festival Szene der Jugend en Salzburgo (1982). Desde ese momento ofrece conciertos en diferentes salas de gran prestigio como la Brahms-Saal y la Beethoven-Saal en Viena, el Wigmore Hall en Londres, la Norsk Opera en Oslo, el Izumi Hall en Osaka, el Teatro Nacional de Brasilia. Ha actuado en casi todos los países europeos, en Japón, Brasil, Chile y Colombia.

Participante en numerosos festivales, incluyendo el Festival de Piano Polaco en Slupsk, Bratislava Cantans, el Festival de Música de Bydgoszcz, Música en la Antigua Cracovia, Encuentro Internacional de Música de la Serena (Chile), Festival Internacional de Música de Bucamaranga (Colombia), Leipziger Chopin Tage, Kosicka Hudobna Jar (Eslovaquia), Semanas Musicales en Sofía (Bulgaria), Sollertinski Festival en Vitebsk (Bielorrusia) y el Festival Internacional de Música de Kiev.

 

Grabó en varias ocasiones para la Radio y la Televisión polacas, Österreichische Rundfunk und Fernsehen, Radio Suisse Romande y diversos CD álbum (incluyendo Dux 0320: K. Szymanowski: Sinfonía Concertante op. 60 y A. Tansman: Suite para dos pianos y Orquesta). También ha realizado la premier de obras de los siglos XX y XXI. Varios compositores contemporáneos le han dedicado sus obras (como ejemplo el Apigram de la compositora Krystyna Moszumańska-Nazar).

 

Ha impartido master clases en Chile, Japón, Brasil, Portugal y Alemania; y ha sido miembro de los jurados de concursos polacos e internacionales como por ejemplo Andorra, Barcelona o Osaka.

Andrzej Pikul desempeñó los cargos de jefe de departamento (1993-1999) y rector para la cooperación internacional y la promoción artística (1999-2001) en la Academia de Música de Cracovia. Durante los años 2002-2003 es profesor invitado en Kobe, Japón.

Actualmente es Catedrático de piano en la Academia de Música de Cracovia.

Desde hace tiempo ha sido promotor de la obra del compositor Alberto Ginastera y ha realizado la première en Polonia de algunas de sus obras pianísticas incluso de las sonatas nº. 2 y nº. 3.

 

Para más información: www.andrzejpikul.art.pl

 

 

Comment remercier ce magnifique pianiste et pédagogue pour ses inoubliables polonaises?

Sourires

Sourires

Sourires

Sourires!!!

Ivan Guerra

José-Maria Curbelo

Romy Choulat

AndrzejPikul

...et encore des sourires pour une  joie durable dans le souvenir de la musique partagée!